lunes, 8 de junio de 2015

PARQUE NACIONAL YACAMBU Estado Lara Venezuela

PASEO POR EL PARQUE NACIONAL YACAMBU


Está vez nos tocó la suerte de ser cálidamente recibidos en el pueblo de Sanare, Estado Lara en Venezuela, a donde acudimos deseosos de descubrir y compartir los atractivos turísticos que atesora.

Al llegar al Parque fuimos recibidos amablemente por un grupo de ecologistas voluntarios de la Universidad, quienes nos dieron una charla sobre Taxidermia y nos indicaron la situación de la caza furtiva de especies para fabricar indumentaria de moda y accesorios.

Nuestro guía el jóven Luis Saavedra, estudiante de Biología de la Universidad de Los Andes, nos llevó por las doce estaciones que tiene habilitadas el parque, indicándonos todos los detalles de la flora y fauna presente en el parque, así como el proyecto de conservación que se lleva a cabo del Oso Frontino y la petición de grupos de investigadores y ecologistas de declarar zona protegida el corredor ecológico entre el parque y las montañas adyacentes.

Al final del recorrido nos encontramos con la deliciosa Cascada Artificial, que no se encontraba con el mayor caudal debido a la época, allí el fresco aroma del bosque húmedo y la bruma de la cascada, surten en el alma un efecto regenerativo y de respeto, reverencia por tanta belleza, que debemos conservar.

Nuestra recomendación no lleve alimentos, llévese consigo solo el amor por la naturaleza, no extraiga ningún elemento del parque, llévese cualquier residuo no contamine, si lleva niños tenga en cuenta que se trata de trochas y senderos y es un bosque húmedo, por lo que los terrenos suelen ser algo resbaladizos.

El parque abre a las 9 am y esta abierto hasta las 4:30 pm, tiene estacionamiento a la entrada y paga una módica tarifa.


















Fotografía
Laura y Fran Vásquez
2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario